WUHAN

Los expertos de la OMS en Wuhan comenzaron su investigación en la zona

Cumplieron con la cuarentena obligada por China.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:15

Hace dos semanas, un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Wuhan, China, para iniciar una investigación en el territorio donde se originó el coronavirus.

Los expertos tuvieron que hacer cuarentena en el lugar y justo hoy terminó el tiempo ordenado por las autoridades, por lo que dieron inicio a sus indagaciones.

Los especialistas terminaron su cuarentena en el hotel.

Hoy hicieron un recorrido por Wuhan y visitaron los hospitales donde fueron tratados los primeros casos de coronavirus, mucho antes que se conociera la enfermedad en el mundo.

La misión de la OMS se reunirá con especialistas de la ciudad a fin de saber más sobre cómo fueron los contagios y las indicaciones de las autoridades de Gobierno.

Los expertos de la OMS visitaron los hospitales donde se atendieron los primeros pacientes de la enfermedad.

Es la primera visita y es extremadamente importante.

El virus se originó en Wuhan en 2019 y aunque hay diferentes teorías sobre su surgimiento, se cree que se originó en un mercado que también será visitado por los expertos.

La OMS entrevistará a quienes participaron durante la emergencia sanitaria y familiares de vítimas.

Según informó Peter Dszak, uno de los especialistas de la OMS, hablaron con médicos que atendieron a los primeros infectados en Wuhan y se detalló el tratamiento aplicado.

Son 10 especialistas de la organización, que también visitarán las instalaciones del Instituto de Virología de Wuhan, que también ha sido mencionado como el lugar donde se manipuló el virus.