Estados Unidos

Estados Unidos: a partir del lunes es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte

La medida aplica para diferentes tipos de movilidad.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:38

Estados Unidos anunció que a partir de la próxima semana entra en vigencia la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público, esto incluye autobuses, trenes, barcos y aviones.

Las acciones preventivas frente al coronavirus han incrementado en el país, luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden, que prometió una mejor estrategia para frenar el avance de la pandemia y ordenó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) impulsar la normativa que incluye al mecanismo de prevención.

La medida entra en vigencia el lunes a la medianoche.

El lunes a la medianoche, los usuarios de terminales, estaciones de tren y puertos tendrán que usar mascarillas, al igual que los empleados de estos medios de transporte, los únicos exentos son los menores de dos años. Las restricciones incluyen a conductores de taxis, trabajadores de los subterráneos y transbordadores.

Estados Unidos es la nación más afectada por el virus, que ha contagiado a 26 millones de sus habitantes y más de 435 mil personas que fallecieron por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Solo los menores de 2 años están exentos de la normativa.

Estados Unidos inició la vacunación contra el coronavirus y el presidente Biden aspira a que 100 millones de residentes sean inmunizados en sus primeros 100 días de gobierno, sin embargo, el mundo está pasando por una escases generalizada de estos fármacos.

Al igual que en otros países, los expertos en salud de Estados Unidos han recomendado a la población incrementar las medidas preventivas tomando en cuenta la circulación de nuevas cepas que podrían ser más contagiosas y hasta un 50% más letales, de acuerdo a estudios preliminares.