ASTRAZENECA

AstraZeneca entregará 9 millones de dosis adicionales a la Unión Europea

Luego que les limitaran las exportaciones.
domingo, 31 de enero de 2021 · 23:04

Después de una semana de cuestionamientos y sanciones de la Unión Europea hacia las farmacéuticas, AstraZeneca, la más afectada con las medidas anunció que entregará 9 millones de dosis adicionales a las prometidas para los países miembros.

La decisión la informó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo que la cantidad se sumará a las dosis que deben llegar en el primer trimestre, es decir que serán 49 millones en total y la entrega iniciará antes de lo previsto.

Llegarán más dosis en las próximas semanas.

Las autoridades del bloque se reunieron virtualmente con representantes de AstraZeneca y otros laboratorios para definir acciones ante los retrasos en la inmunización por la falta de vacunas. El compromiso incluye expandir su capacidad de producción en Europa, aunque no se definió cómo lo hará, el tiempo, ni las condiciones.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio y la Universidad de Oxford tiene el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que sea administrada a personas mayores de 18 años. Es el tercer fármaco en recibir la autorización para su administración, después de las de Pfizer y Moderna.

Muchos países tuvieron que modificar sus planes de vacunación.

La Unión Europea había reservado acceso a 300 millones de dosis del fármaco elaborado por Oxford y AstraZeneca y los retrasos hasta hoy han afectado varios planes de vacunación, por lo que el bloque decidió verificar las exportaciones del fármaco.