Nueva York

Nevada histórica en Nueva York: suspenden las clases y la vacunación contra el coronavirus

Las autoridades pidieron a la población evitar salir de sus casas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:51

A partir de mañana no habrán clases y quedará suspendida la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Se debe a una tormenta, posiblemente la más fuerte desde 2016 y que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve acumulada en las calles.

El alcalde de Nueva York anunció las medidas, considerando el riesgo de salir a las calles.

Las citas para recibir la vacuna contra la COVID 19 quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, explicó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad que explicó la necesidad de tomar precauciones ante la tormenta, la cual será una de las más fuertes del inverno según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta.

Recomendaron a la población no salir a las calles.

El sistema escolar de Nueva York es uno de los más grandes de Estados Unidos por lo que se pidió a las escuelas no abrir mañana, hasta que las autoridades determinen que es seguro circular por la ciudad y sus alrededores.

Advirtieron a los automovilistas del riesgo en las carreteras a causa de la acumulación de hielo. A la nevada se sumarán los fuertes vientos y bajas temperaturas, también registradas en los estados de Washington y Chicago.