REPUBLICANOS

Senadores republicanos solicitaron reunirse con el presidente Joe Biden

Quieren negociar la aprobación de fondos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:08

En Estados Unidos, diez senadores republicanos enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiéndole una reunión para negociar el paquete de ayuda económica por coronavirus. Esto mientras el Gobierno cree tener los votos suficientes para aprobar la medida que comprende 1.9 billones de dólares.

La contrapropuesta de los miembros del Senado incluye 160 mil millones de dólares que se destinarían a tratamiento contra el virus, pruebas, equipo de protección personal y vacunación. Sugieren que se emitan cheques de 1.400 dólares, que se entregaría a la mayoría de la población.

Los parlamentarios quieren reunirse con Joe Biden.

El comunicado de los republicanos explica que su propuesta de basa en leyes de asistencia ya existentes y que fueron aprobadas con el apoyo de ambos grupos y piden al presidente que destine más tiempo a las negociaciones.

Nuestra propuesta refleja muchas de sus prioridades declaradas y con su apoyo, creemos que este plan será rápidamente aprobado por el Congreso.

Aunque el pronunciamiento de los republicanos no detalla cuánto se destinaría a entregar a los ciudadanos, el senador Bill Cassidy declaró que costaría aproximadamente 600 millones de dólares.

Pretenden negociar los programas de ayuda por el coronavirus.

Entre los firmantes de la propuesta para Biden están los senadores Rob Portman, Lisa Murkowski, Susan Collins, Mitt Rommey, Thom Tillis y Shelley Moore Capito.

La Casa Blanca confirmó que recibieron la carta enviada por los republicanos y será analizada por asesores de Biden. Aunque no cerraron las puertas a las negociaciones, no hubo un compromiso para negociar la iniciativa ya que creen que los fondos llegarán a menos personas que con el plan del Gobierno.