DONALD TRUMP

A una semana del juicio político renunciaron cinco abogados de Donald Trump

No están de acuerdo con el exmandatario.
domingo, 31 de enero de 2021 · 19:18

Para el 9 de febrero está previsto el juicio político del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y comienzan a reportarse las primeras diferencias con su equipo de abogados, cinco decidieron renunciar por no estar de acuerdo con la teoría que se busca plantear frente al Senado.

Entre los abogados que se separaron están Deborah Barbire y Butch Bowers considerados como los principales juristas del expresidente en el proceso derivado del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, cuando era ratificado Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump es acusado de incitación a la insurrección.

Aunque la defensa de Trump quería basarse en la posible ilegalidad del juicio político, el exmandatario insistió en que se basara en la existencia de un fraude electoral que habría derivado en la victoria de Biden, sin embargo, los profesionales no estuvieron de acuerdo y terminaron separándose del caso.

Desde que se conocieron los primeros resultados electorales, el presidente insistió en la existencia de irregularidades, incluso en discursos oficiales y sus redes sociales, lo que habría motivado, según los expertos, las acciones en el Senado, donde fallecieron 5 personas y se registraron lesionados y decenas de capturados que están siendo indagados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El juicio político contra el mandatario iniciará el 9 de febrero.

El Departamento de Justicia norteamericano desestimó la posibilidad de un fraude electoral, por lo que no todos los abogados que representan al Donald Trump están a favor de que se insista en esa versión frente a los parlamentarios.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, se negó a reaccionar a la renuncia de los abogados que tienen una amplia trayectoria en defensa penal y asesoría presidencial.

El asalto al Capitolio ocurrió mientras era ratificado como presidente Joe Biden.

A Donald Trump se le acusa de incitación a la insurrección y hasta el momento no está del todo claro como se dirigirá el juicio y su duración, pero el presidente Biden ha solicitado que sea corto para que no interfiera con los planes gubernamentales que deben ser discutidos y aprobados en el recinto.