CORONAVIRUS (COVID 19)

Francia: el Gobierno quiere acelerar el proceso de vacunación

Ya hubo 2.66 millones de afectados.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:13

El gobierno de Emmanuel Macron afirmó que aumentará la velocidad de las vacunaciones, luego de que los medios locales hayan comparado la situación con la de otros países.

En Francia, todavía no se ha llegado a las 10 mil vacunaciones luego de haber recibido la vacuna de Pfizer. Mientras tanto, países como el Reino Unido han avanzado de manera cuantiosa.

Macron ya tuvo coronavirus.

Incluso en la Argentina, la campaña de vacunación ha llevado a que la administración de Alberto Fernández se acerque a los 40 mil inmunizados en pocas semanas.

El país galo registró una gran suma de contagios durante el rebrote europeo, lo cual implicó que las inoculaciones se vuelvan más urgentes dentro del territorio.

Fuente: (Telemundo)

El retraso de Francia en cuanto a las vacunaciones se volvió más evidente cuando el país gobernado por Boris Johnson llegó al millón de personas que pasaron por este proceso.

Desde el oficialismo francés se reconoció que había una intención de sostener la "velocidad crucero", pero que a partir de las circunstancias actuales esta política sanitaria cambiará.

París fue una de las ciudades que entró en toque de queda.

La cantidad de afectados por el coronavirus en la nación de Europa Occidental llegó a las 2.66 millones de personas desde el mes de febrero, cuando se registró el primer caso.

La cantidad de personas registradas por el Gobierno es mucho menor, ya que no llega ni a los 200 mil pacientes. Los decesos han superado la cifra de los 65 mil.