SPUTNIK V

A pesar de sus diferencias, Rusia y Alemania generarán una vacuna contra el coronavirus

La India ya forma parte de este acuerdo.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:14

Según se ha informado recientemente, Rusia y Alemania unirán sus fuerzas para producir la vacuna contra el coronavirus durante este 2021.

Se trata de un acuerdo que los líderes de ambos países, Ángela Merkel y Vladimir Putin, habrían sellado de palabra para encontrar una cura contra la enfermedad proveniente de China.

Putin sigue acusado por el envenenamiento de Navalny.

Actualmente Rusia se comercializa la Sputnik V, pero esto no detendrá a la Federación en su afán de seguir en la búsqueda de soluciones a este mal que asoló al mundo.

Por su parte, hasta el momento Alemania no había publicado ninguna vacuna contra el virus, a pesar de los esfuerzos científicos realizados en este sentido.

Fuente: (TV Pública)

Según el medio Página 12, el Kremlin comunicó que se cotejó "una producción conjunta de vacunas en el futuro", durante un encuentro sostenido entre los mandatarios de ambas potencias.

De esta manera, Alemania se sumará a la lista de países que ya han iniciado un lineamiento con la cura rusa, tales como la India, que desplazó sus instalaciones en su territorio.

La canciller alemana debe enfrentar un nuevo rebrote.

En el pasado, el país europeo había demostrado cierto resquemor con la administración de Putin al acusarlo de intentar envenenar al candidato opositor Alexéi Navalny.

Navalny fue atendido en un hospital de Berlín, donde fue estabilizado, al tiempo en que la diplomacia alemana le pidió a Putin que confiese su participación en el hecho.