MODERNA

Vacuna contra el coronavirus: Reino Unido comenzará a aplicar la creación de Moderna

El país europeo suma opciones.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:20

El Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna creada por la empresa Moderna, para intentar erradicar de una vez por todas el coronavirus de su territorio.

El país gobernado por Boris Johnson está muy perjudicado por la expansión del virus, y más aún desde que se descubrió la intromisión de una nueva variante.

La empresa tuvo denuncias por "irregularidades" en su proceso. 

Además de la vacuna de Moderna, Reino Unido también cuenta con las dosis ya adquiridas de la empresa Pfizer, la cual aún no ha llegado a la Argentina.

Por otro lado, el país europeo también ha avanzado en la aprobación del compuesto creado por la Universidad de Oxford, junto con la firma anglosueca AstraZéneca.

Fuente: (RTVE)

Sin embargo, en el caso de Moderna, la vacuna podrá ser utilizada a partir de la próxima primavera, por lo cual todavía queda bastante tiempo antes de poder aplicarla para inmunizar a la población del Reino Unido.

El país británico es uno de los más perjudicados por el incremento en la tasa de letalidad que hubo en Europa, ya que registra, hasta ahora, unos 78 decesos, según confirmó TN.

Se trata del compuesto más caro del mercado.

Tanto la invención de Moderna como la de Pfizer presentan una característica singular, y es que ambas sirven para ser aplicadas en pacientes inmunosuprimidos.

La vacuna rusa, por ejemplo, no permite inocular a este importante grupo de la población, así como tampoco la ideada por la Universidad de Oxford.