ASTEROIDE 2022

Fake news: cuál sería el diámetro real del asteroide divisado por la NASA

El mismo no sería letal.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:20

Desde la NASA, se habría confirmado que las medidas del asteroide que llegaría a La Tierra en mayo del 2022 no presentan la gravedad estipulada en las últimas difusiones.

Este cuerpo celeste había sido descrito como un elemento de más de 130 metros, lo cual fue desmentido en redes sociales a ver los documentos de la NASA.

En general, suelen permanecer entre Marte y Júpiter. 

De esta manera, se había verificado que en realidad el asteroide mediría 13 metros, lo cual impacta directamente sobre las consecuencias que el mismo podría traer a nuestro planeta.

Al tener un diámetro mucho menor al consignado, la masa de este cuerpo celeste no tendría la fuerza necesaria para crear un desastre de las proporciones que se habían insinuado.

Fuente: (La Nación)

Este sábado se había afirmado que su choque contra La Tierra tendría una semejanza a la activación de cientos de elementos nucleares en simultáneo.

Por simples leyes de la física, ante una reducción tan significativa de este asteroide, y al tener en cuenta que al cruzar la atmósfera es posible que pierda materia, esto no ocurriría.

A veces, puede dañar los satélites creados por los humanos.

El documento que permitió esta revelación fue publicado recientemente, desde un apartado de la organización aeroespacial norteamericana, que este año volvió a lanzar cohetes al espacio.

Además, también se midieron las probabilidades de que este suceso ocurra en nuestro planeta, y son realmente bajas. El tuitero Cyrano fue uno de los encargados de difundir esta corrección.