ASTEROIDE 2022

Un asteroide podría impactar con La Tierra en mayo de 2022

El cálculo disipa todo tipo de dudas.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:41

De acuerdo a lo informado por la NASA, un asteroide podría impactar con la Tierra en el 2022, aunque los cálculos estiman que las posibilidades son muy remotas.

La organización estadounidense afirmó que este bólido tiene una chance entre 3.800 de destruir nuestro planeta, algo que ocurriría con certeza debido a su fuerza.

Este cuerpo celeste podría cambiar su trayectoria.

De acuerdo a lo diagramado por la NASA, este asteroide podría traer las consecuencias de 150 elementos atómicos, lo cual implicaría la desaparición de la vida en La Tierra.

Según los estudios que se han realizado en esta organización espacial, este hecho trágico podría suceder en el mes de mayo de 2022. De todas formas, es muy probable que no suceda.

Fuente: (CNN)

El asteroide cuya trayectoria fue hallada por la Administración deambula desde hace 11 años por la Vía Láctea, y podría terminar su recorrido en nuestro planeta.

Aunque este cuerpo celeste se deja llevar por su órbita, es muy normal que los recorridos presenten excentricidades, lo cual implica torcer la ruta establecida.

Este es el comportamiento del asteroide.

Según Infobae, la humanidad le teme a los eventos de este tipo cuando ocurren "cerca del Sol", debido a su proximidad con el único planeta que presenta vida en el Sistema Solar.

Este tipo de amenazas han ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia, como por ejemplo sucedió con el cometa Halley, el cual fue visto en 1986.