ASTRAZENECA

AstraZeneca anunció los resultados positivos de un nuevo tratamiento contra el coronavirus

Los investigadores de AstraZeneca dieron a conocer las conclusiones de los ensayos clínicos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:13

Más allá del desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, los y las científicas del mundo llevan a cabo diferentes estudios para tratamientos complementarios, tanto para prevenir como para transitar la enfermedad y controlarla en el caso de que sea un paciente con COVID 19. En este contexto, AstraZeneca dio a conocer una gran noticia.

A través de un comunicado, el laboratorio británico informó los resultados de los ensayos clínicos de fase 3 del fármaco AZD7442, que es una combinación de anticuerpos contra el coronavirus. “Dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria”, afirmó AstraZeneca.

Según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 63,09 % contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

En este sentido, la investigación de AstraZeneca se hizo en personas contagiadas, por lo que bajaron su padecimiento en los “casos graves de COVID 19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”.

De esta manera, luego del estudio que se llevó a cabo en 13 países y con la participación de 900 voluntarios y voluntarias mayores de 18 años, señalaron que el medicamento redujo los casos graves o letales en un 67 %. Por esta razón, presentarán la documentación para la autorización en la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Asimismo, desde la compañía detallaron que, de la totalidad de los y las participantes, un 90 % eran pacientes catalogados como de alto riesgo ante el coronavirus. “Dado que continúan los casos graves de COVID 19 en todo el mundo, existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables”, explicó el profesor de medicina de cuidados intensivos en la University College London e investigador miembro del ensayo clínico, Hugh Montgomery.

La compañía tiene todo listo para presentar el informe para la autorización del tratamiento.

 

Fabricación a gran escala

La importancia de un tratamiento, además de la vacunación, representa “una intervención temprana” y el anticuerpo producido por AstraZeneca “puede proporcionar una reducción significativa de la progresión a la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Mene Pangalos.

Por lo tanto, en el caso de que la FDA autorice su uso, la compañía suministraría hasta 700.000 dosis del tratamiento a Estados Unidos en este año, como marca el contrato firmado en marzo por un total de 726 millones de dólares.

Finalmente, además del cóctel de anticuerpos que desarrolló el laboratorio británico para personas que no tuvieron que ser hospitalizados, también evalúan otro tratamiento para pacientes ingresados en clínicas.