ESTADOS UNIDOS

Más de 30 cubanos viajaban escondidos en una lancha remolcada por las calles de Florida

El conductor del automóvil que trasladaba la embarcación fue detenido por las autoridades de Florida.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:14

Las autoridades del estado de Florida en Estados Unidos detuvieron un vehículo que remolcaba una lancha rápida y en su interior viajaban escondidos más de 30 migrantes cubanos. Con esta captura suman más de 50 indocumentados provenientes de La Habana detenidos en solo tres días.

La Oficina del Alguacil del condado de Moroe, en el extremo sur de Florida, informó que en la lancha había 32 personas, entre las que se identificó a tres menores de edad, de 1, 4 y 5 años, además de un adolescente de 17 y dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas a un hospital del estado para verificar su condición de salud.

Al momento de la detención, los niños más pequeños viajaban en la cabina del camión que conducía Reidel García Espino, de 29 años, quien fue detenido. Los menores de edad no portaban cinturón de seguridad, ni viajaban en asientos especiales para bebés, lo que agrava la condición del detenido debido a las normas de Florida.

Los migrantes cubanos viajan en embarcaciones precarias.

 

Cómo fue la detención

Un agente policial le ordenó al conductor del camión que se detuviera, porque viajaba a una velocidad por debajo del mínimo requerido en ese tramo de la carretera.

Al acercarse al conductor, el agente vio a los niños y se dio cuenta que no estaban sujetos dentro de la cabina, además se percató del fuerte olor a sudor y agua salada. Al identificar a los migrantes escondidos se comunicó con el servicio de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP). El conductor será acusado de negligencia infantil y no se descarta que sea acusado por otros delitos migratorios.

El incidente se suma a la detención de 18 personas que llegaron a los Cayos de Florida en una balsa, también procedentes de Cuba. Otras cuatro embarcaciones han sido identificadas durante la última semana, por las autoridades migratorias.