GRECIA

Un nuevo terremoto de 6.3 grados sacudió la isla griega de Creta

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas a causa del terremoto.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:12

Un fuerte terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter se reportó en la isla griega de Creta. Es el segundo sismo de gravedad reportado en menos de dos semanas, según confirmó el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.

El epicentro del terremoto tuvo lugar a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, al este de la isla, con una profundidad de 8.7 kilómetros y a las 12:24 horas. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por el sismo, que tardó aproximadamente 30 segundos.

El sismo causó daños en varios negocios de la isla.

El terremoto generó preocupación en Heraclión, capital de Creta, además de otras localidades turísticas cercanas al epicentro, como Ayios Nikolaos o Satía, donde resultaron dañados algunos edificios y hubo deslizamientos de tierra.

El Centro Euromediterráneo Sismológico emitió una alerta por tsunami leve luego del terremoto y el alcalde de Sitía, Yorgos Zervakis, informo sobre fracturas en el ayuntamiento y pidió a la población informarse a través de instituciones oficiales.

Es el segundo terremoto en menos de un mes.

 

Es el segundo sismo de gran magnitud en un mes

Hace dos semanas, medios de comunicación locales informaron sobre un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro la localidad de Sitía donde se derrumbó una iglesia y falleció una persona. Miles de edificios reportaron daños de consideración y cientos de personas fueron evacuadas.  

El presidente del Organismo de Protección Sísmica, Efzymis Lekkas, aseguró en la televisión pública que el terremoto de las últimas horas, no está relacionado con el sismo anterior.

El temblor reportado hoy, se sintió en las islas de Rodas, Santorini y Kárpatos, cerca de donde se produjo otro movimiento en el mar ocho minutos después que fue de 4.6 grados.