Estados Unidos

Blue Origin culminó con éxito su segundo viaje espacial

El actor Willian Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio y la empresa Blue Origin superó su marca de altitud.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:52

El cohete New Shepard de la compañía Blue Origin hizo su segundo viaje oficial al espacio y entre la tripulación viajó el actor Willian Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek y a sus 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en salir de la estratosfera.  

A tres minutos del despegue desde la base de Blue Origin en Texas, Estados Unidos, la nave superó la Línea de Karman al llegar a una altitud de 100 kilómetros, es decir, el límite del espacio, según la convención internacional. El primer viaje de la compañía de Jeff Bezos fue en julio y también obtuvo resultados exitosos.

La nave no tuvo inconvenientes en el despegue.

Previo al despegue en el Blue Origin, William Shatner había expresado su felicidad por la travesía que estaba a punto de emprender.

Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza.

El cohete en el que viajó la tripulación es totalmente automatizado y reutilizable, despega en forma vertical, está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende cuando está en vuelo. Los pasajeros a bordo pudieron pararse de sus asientos y flotar cuando alcanzaron la gravedad cero.

La cápsula cayó en Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero, 10 minutos con 16 segundos después del despegue. En tanto el lanzador regresó por su cuenta y aterrizó automáticamente muy cerca del punto de despegue.

La cápsula con los tripulantes volvió a la Tierra ayudada por tres paracaídas.

 

El resto de la tripulación

Viajaron en la nave Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, una compañía estadounidense que se dedica a fotografiar la Tierra en alta resolución desde sus propios satélites; Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, empresa especializada en software de monitorización de ensayos clínicos para la industria farmacéutica y Andrew Powers, gerente de Blue Origin encargado de las operaciones de vuelo y del mantenimiento del cohete.