whatsapp

WhatsApp eliminará cuentas sin previo aviso: estos son los motivos de la empresa

Se sancionará a todos los usuarios que infrinjan las normas de WhatsApp.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:00

La plataforma de mensajería gratuita más utilizada en todo el planeta, Whatsapp, anunció en un comunicado que en los próximos días la empresa procederá a depurar de su web todas aquellas cuentas registradas que no cumplan con las políticas establecidas por la compañía de datos.

Según explicó la directiva de WhatsApp, se eliminarán, bloquearán o suspenderán todas las cuentas de usuario que no cumplan al pie de la letra las normas y reglamentos establecidos por la empresa. Una medida que busca garantizar la seguridad de los usuarios de la aplicación y reducir los riesgos de recibir mensajes de spam o archivos peligrosos. 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. 

 

Quiénes podrán ser sancionados

  • Los usuarios que envíen mensajes reiteradamente a otros destinatarios que no aparezcan agendados entre su lista de contactos de WhatsApp
  • Cuentas de usuario que sean denunciadas o bloqueadas frecuentemente por otras personas. 
  • Los que envíen constantemente “malwares” o “archivos peligrosos” dañinos para los sistemas. Estos son creados para la sustracción de datos personales y dinero de otros usuarios de forma ilícita. 
  • Los usuarios que envíen mensajes Spam que puedan dañar la integridad de otros dispositivos o cadenas que redireccionen a links peligrosos. 
  • También se eliminarán las cuentas de usuario que utilicen softwares de terceros, como WhatsApp Plus, que no pertenece a la filial de Facebook. 
  • Y los registros que pertenezcan a personas menores de edad. 
Recibirán sanciones sólo quienes afecten el servicio de otros usuarios. 

 

Cuáles serán las penalizaciones

WhatsApp aseguró que antes de bloquear, suspender o eliminar cualquier cuenta de usuario se evaluarán las infracciones de los mismos. Quienes infrinjan las políticas por primera vez solo serán bloqueados de forma temporal de la red, mientras que los que afecten el servicio de otros usuarios o sean reiterativos serán eliminados de manera definitiva

Para los que sean suspendidos temporalmente, la empresa les pondrá un contador numérico en la pantalla de inicio de su WhatsApp para que puedan llevar el conteo de los días de penalización. 

Pero en el caso de los eliminados, les aparecerá un mensaje en la pantalla que dice: “El número de teléfono ingresado no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”, detalló en su página web la compañía.