BRASIL

Jair Bolsonaro asegura que llora solo en el baño y a escondidas de su esposa

Jair Bolsonaro insinuó que un hombre no debe expresar sus sentimientos en público.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:15

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contó en una conferencia de pastores evangelistas que llora solo en el baño de casa debido a las presiones diarias que debe enfrentar como jefe de Estado del país más grande de Latinoamérica. Lo que llamó la atención de sus declaraciones es que dijo que no expresa sus sentimientos frente a su esposa.

Jair Bolsonaro aseguró que analiza cada paso que da y que a diario se convence de lo que hay que hacer y hacia donde direccionar la fuerza para llevar al país por el rumbo correcto. El mandatario brasileño, que integra el grupo evangélico Comunidad de Naciones explicó que enfrenta una presión mucho mayor que cuando era diputado, cargo que desempeñó durante 29 años.

La residencia oficial de Jair Bolsonaro es en Brasilia, el Palacio de la Alvorada, residencia que comparte con su esposa Michelle, a quien conoció en la Cámara de Diputados y es una férrea defensora de las personas con discapacidad.

Cuántas veces me voy a llorar al bajo de mi casa. Mi esposa nunca me vio. Ella cree que soy el más macho de los machos. En parte tiene razón.

Bolsonaro y su esposa son miembros activos de la Iglesia evangélica.

El presidente de Brasil, que tiene una postura bastante tradicional y polémica, dijo estar consiente que cada mala decisión puede provocar el sufrimiento de la población. Sin embargo, sus declaraciones surgen a unas semanas de ser denunciado ante la Corte Suprema de su país por retrasar la llegada de vacunas contra el coronavirus y en medio de cuestionamientos por el manejo de la pandemia en el país.

 

El respaldo de la Iglesia evangélica a Bolsonaro

Jair Bolsonaro ganó las elecciones en 2018 gracias al masivo apoyo de las iglesias evangélicas, pero para las próximas elecciones de 2022 perdió simpatizantes, ya que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lleva la delantera en la carrera electoral y se posiciona como el favorito en las encuestas.

El jefe de Estado no solo ha minimizado el impacto de la pandemia del coronavirus, sino que se negó a recibir la vacuna contra la enfermedad, algo que derivó en fuertes críticas nacionales e internacionales.

El político de ultra derecha es comparado con Donald Trump por su postura a favor del nacionalismo, la portación de armas y polémicas declaraciones en contra de sus homólogos en la región.