Estados Unidos

A partir del 8 de noviembre solo ingresaran a Estados Unidos los que estén completamente vacunados

Estados Unidos solo reconocerá la inmunización con vacunas avaladas por la OMS.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:26

El Gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso de viajeros extranjeros, siempre y cuando, hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. Las normativas rigen para quienes lleguen a través de las fronteras aéreas y terrestres y entrarán en vigencia el 8 de noviembre.

El ingreso al país bajo las nuevas pautas solo aplica para quienes recibieron vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (en inglés, FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como adelantó la Casa Blanca el 8 de octubre.

Son seis las vacunas admisibles en Estados Unidos, de acuerdo a los registros del los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC): Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

Las restricciones de Estados Unidos se levantaron para 33 países del mundo.

Las vacunas rusas Sputnik V, no son parte del listado porque están a la espera de la aprobación de la Unión Europea y la OMS, este último organismo aseguró que en los próximos días se desbloqueará la negociación para la firma de documentos y realizar las inspecciones correspondientes en las plantas productoras.

Las reglas se aplicarán también para los viajes no esenciales en las fronteras terrestres que limitan con Canadá y México, también para quienes lleguen a través del ferry de pasajeros.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, anunció a través de Twitter que la reapertura de fronteras terrestres será también a partir del 8 de noviembre y aclaró que aplica solo para las personas que recibieron la pauta completa de vacunas.

 

Habrá excepciones para los no vacunados

The New York Times informó que Estados Unidos decidió prohibir el ingreso a los extranjeros no vacunados, aunque las autoridades podrían aprobar extensiones limitadas que beneficiarían a los más pequeños.

No se conocen todos los detalles, pero quienes deseen visitar el país de las barras y las estrellas tendrán que presentar la prueba de vacunación antes de embarcar y una prueba de coronavirus negativa practicada en los tres días siguientes a su ingreso al país.