California

Hallazgo espeluznante: descubren casi 100 serpientes bajo una casa en California

El servicio de control de plagas de California aseguró nunca haber visto un nido tan grande.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:53

Una mujer estadounidense residente del condado de Mayacamas, al norte del estado de California, se llevó una espeluznante sorpresa cuando el servicio de control de plagas del distrito extrajo decenas de serpientes de tipo cascabel de la parte baja de su casa, luego de que ella los llamara para reportar un extraño ruido.

Al Wolf, director de Rescate de Reptiles del condado de Sonoma, California, confirmó sorprendido que logró ubicar más de 90 serpientes de cascabel (entre adultas y bebés) en toda la parte de abajo de la residencia, ubicada en una región montañosa conocida como el Sistema de Cordillera de Rangos de la Costa, dentro de un parque nacional del estado

La mayoría de las serpientes eran hembras. 

“La mujer nos llamó preocupada porque escuchaba ruidos muy peculiares bajo la casa durante el día y la noche. Además, dijo haber visto una serpiente arrastrándose bajo su residencia. Esto suele suceder mucho en esta región al norte de California, siempre sacamos entre cinco y diez reptiles de los refugios para tornados, pero nunca había visto un nido tan grande bajo una casa”, confesó impresionado el jefe de control de plagas.

En total, la unidad de respuesta encontró 22 serpientes de cascabel adultas y 59 bebés el primer día de inspección. El segundo día, el equipo volvió a la casa para revisar y se ubicaron otros 11 réptiles, siete adultos y cuatro crías; además de un gato y una ardilla muertas. 

Las serpientes buscan lugares cálidos para hibernar durante el invierno. 

“El primer día estuve cuatro horas arrastrándome bajo su casa para extraer las serpientes. Fue realmente escalofriante”, reveló el jefe del servicio de control de plagas, que cuenta con 32 años de experiencia en este trabajo y ha sido picado unas 13 veces por réptiles.

“Para sacarlas utilizamos un palo especial de serpientes, que es una vara larga metálica de 60 centímetros que en la punta tiene unas pinzas. Luego las ubicamos dentro de una cubeta plástica hasta que se llena. En los dos días que trabajamos en esta casa, sacamos unos 12 baldes llenos de serpientes”, precisó Al Wolf. 

El equipo utilizó un traje especial para poder hacer el trabajo de extraer las serpientes. 

Tras completar el trabajo, el equipo de control de plagas trasladó a las 92 serpientes de cascabel hasta un área montañosa alejada de los humanos para liberarlas. Sin embargo, las unidades deberán mantener bajo monitoreo la casa porque resulta una zona ideal para que las serpientes aniden. 

 

Serpiente cascabel del Pacífico norte

Según explicó el director de Rescate de reptiles de California, todas las especies encontradas bajo la casa de Mayacamas eran cascabeles del Pacífico norte, un tipo de reptil de sangre fría conocido como la culebra más venenosa de toda Norteamérica. En la edad adulta, estas víboras llegan a medir hasta 2.5 metros de largo y pesan entre cuatro y cinco kilos.

Durante los meses de invierno su reproducción se reduce significativamente, solo procrean en las temporadas cálidas y calurosas.

Generalmente, estas especies entran en proceso de hibernación entre los meses de octubre y abril, que es cuando comienza la época del invierno en Estados Unidos. Los lugares preferidos para su hibernación son cálidos y de baja humedad, lo que las ayuda a protegerse del mal clima.

Durante los días invernales, las madrigueras de serpientes suelen acoger a decenas de ejemplares juntos, como entrelazados unos con otros, ya que esto les permite mantener su temperatura corporal y no morir congeladas.