REINO UNIDO

La pandemia aflige al Reino Unido: cinco días seguidos con más de 40 mil contagios

Reino Unido es la cuarta nación del planeta más afectada por el coronavirus. 
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:42

La tasa diaria de contagios de coronavirus en el Reino Unido ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico este domingo, con más de 40.000 casos positivos en solo 24 horas, es el quinto día consecutivo que la cifra se perfila a la suba. En total, se reportaron 45.140 nuevas infecciones y 57 muertes relacionadas a la enfermedad viral.

Según el reporte mensual del Servicio Nacional de Salud (NHS) del reino británico, en los último 28 días, Reino Unido confirmó 1.008.389 contagios y 3.462 defunciones por coronavirus, el doble de la tasa reportada el mes pasado y casi el triple que la de julio y agosto, cuando las islas europeas apenas salían del confinamiento. 

Reino Unido es la nación europea más afectada por la pandemia del coronavirus. 

Ahora, la tasa acumulativa de la pandemia en todo el Reino Unido se sitúa en 8.488.665 casos positivos del mundo y 138.997 decesos, la cuarta cifra más alta de todo el planeta, de acuerdo con el instituto estadounidense Johns Hopkins, que lleva el monitoreo mundial de los contagios desde el inicio del pandemia. 

A pesar de tener una de las tasas de vacunación más altas de toda Europa, las autoridades sanitarias del Reino Unido no han logrado contener la tasa de contagios diarios en todo el país, mientras que el Gobierno se niega a volver a imponer restricciones. Sin embargo, hoy el NHS afirmó que la tasa de ocupación hospitalaria y los casos graves del virus se redujeron en un 67% en comparación con los meses pasados, cuando la vacunación no alcanzaba el 70%. 

Las restricciones sanitarias en Reino Unido se levantaron a finales de julio. 

 

Campaña de vacunación británica

Hoy por hoy, el 78,9% de la población objetivo, mayores de los 12 años de edad, han completado el esquema de vacunación con las dos dosis en el Reino Unido, mientras que el 80% ya recibió al menos una sola vacuna. Las cifras exactas del Monitor de Vacunación del NHS indican que, a la fecha, 49.398.211 personas recibieron una inyección y 45.358.472 las dos fórmulas.