RUSIA

Rusia sumó cuatro días consecutivos con récord de contagios de coronavirus

Solo la tercera parte de la población en Rusia ha completado el esquema de vacunación contra la enfermedad.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:36

En las últimas 24 horas, Rusia registró 34.303 contagios de coronavirus, con lo que rompió un nuevo récord por cuarto día consecutivo, luego de rozar la mayor marca de personas fallecidas en un solo día con 997 decesos a causa de la enfermedad.

Los números informados por las autoridades de Rusia preocupan porque la curva sigue ascendente y los contagios se propagan muy rápido en todo el territorio. Los números de este domingo son casi iguales a los registrados ayer, con la diferencia que este sábado hubo 1002 muertos.

Rusia ya suma 7.992.687 de contagios de coronavirus, mientras que el total de fallecidos asciende a 223.312, la cifra más alta de Europa y con la posibilidad de incrementar más porque hay muchos decesos reportados en los que no se esclareció el motivo porque no se practicó antes una prueba contra el virus.

Algunos analistas aseguran que, en realidad han muerto más de 400 mil personas en el país.

 

43 millones de rusos vacunados

Rusia pasa por su peor momento desde que llegó el coronavirus y se estima que un 45% de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Los especialistas aseguran que solo el 29% de los rusos completaron el esquema de inmunización, pese a que las cifras oficiales dicen que es más del 35%.

La situación sanitaria en Rusia comenzó a agravarse en septiembre y pese a esto hay millones de personas que se niegan a recibir las vacunas. Pese a que la ocupación hospitalaria ya supera el 90%, el Gobierno descartó la posibilidad de ordenar un nuevo confinamiento estricto, para no paralizar nuevamente a la economía.

Algunas regiones ya limitaron el aforo en los eventos multitudinarios y limitaron el acceso a teatros, cines y restaurantes. Solo pueden ingresar las personas vacunadas, recuperadas o con una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas.