RUSIA

Volvieron a la Tierra los cineastas que grabaron la primera película en el espacio

Los profesionales son rusos y viajaron al espacio el 5 de octubre.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:34

La nave espacial Soyus MS-18 que transportó a el director de cine Klim Shipenko; el cosmonauta Oleg Novitski y la actriz Yulia Peresild aterrizó con éxito este domingo en las estepas de Kazajistán después de pasar 12 días en el espacio, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Los profesionales viajaron al espacio y permanecieron en la Estación Espacial Internacional rusa para grabar la primera película en el campo exterior llegaron a la Tierra sin inconvenientes y se mostraron satisfechos por el trabajo realizado en las últimas dos semanas.

Al volver del espacio los tripulantes fueron llevados a una revisión médica. Yulia Peresild, quien interpreta el rol principal en la película, salió de la nave con ayuda y entre el aplauso de los presentes. “Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando fue difícil decir adiós”, dijo la actriz a la agencia Sputnik.

Los rusos partieron a la estación espacial el 5 de octubre, desde la base especial de Rusia en Baiknour, Kazajistán y fueron acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

La película permitirá conocer los espacios de la estación espacial.

 

En que consiste la película

La película tiene el título provisional de “El Desafío” y logró adelantarse a un proyecto estadounidense similar que es liderado por el actor de Hollywood Tom Cruise. La situación recordó la rivalidad espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en el espacio.

De acuerdo a los cineastas, la película mostrará a una cirujana a bordo de la estación espacial que tendrá que salvar a un astronauta. Peresild fue elegida entre más de 3 mil aspirantes para ser la primera actriz en viajar lejos de la Tierra.

Otros dos astronautas rusos también aparecerán como extras en la filmación que fue revelada el año pasado por la agencia Roscosmos, luego de que se anunciara el film de Tome Cruise impulsado en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (en inglés, NASA) y la empresa SpaceX de Elon Musk.