Estados Unidos

Amazon anunció la creación de 150 mil nuevos puestos de trabajos temporales

Esta cifra significa un aumento del 50 % en las plazas habilitadas por Amazon durante 2020.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:21

Durante la temporada navideña, aumentan las compras en todo el mundo y Amazon lo sabe, por eso, anunció un plan para contratar a 150 mil trabajadores temporales que le permitan cumplir con la demanda de quienes utilizarán la plataforma para adquirir los obsequios para las fiestas.  

La compañía de Jeff Bezos aumentó en un 50 % las contrataciones en esta época del año en relación con 2021 y las plazas requeridas son para almacenar, empacar y enviar los artículos desde sus almacenes. Debido a la pandemia, las compras en línea aumentaron considerablemente y permitieron la expansión de Amazon, que en el último año agrandó su operación logística, abrió almacenes y depósitos.

Se estima que Amazon creó al menos un deposito nuevo durante cada día de 2021. Hace un mes, anunció la apertura de 250 instalaciones logísticas en Estados Unidos y tiene previsto abrir 100 más para este mes.

En 2020, la empresa creció aproximadamente 3.300 %.

 

Cuánto gana un trabajador de Amazon

La empresa logística explicó que el salario inicial promedio de sus trabajadores en Estados Unidos es de 18 dólares por hora, ofrecerá a los empleados que trabajen en la noche o en turnos de fin de semana 3 dólares más por hora y entregará un bono de 3 mil dólares por la firma de contratos.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, reveló en julio que la presión salarial comenzó a reflejarse en los gastos de la empresa. “Si bien tenemos muy buenos niveles de personal, esto no ha sido exento de costo”, explicó.

Durante el último año, Amazon se convirtió en la segunda empresa más grande del mundo.

La compañía se convirtió en el segundo empleador privado más grande del país norteamericano, solo después de Walmart. Hasta junio, su nómina de empleados superaba los 1.3 millones y tiene planes de seguir contratando conforme avance su ampliación en el territorio.

Amazon es una compañía de comercio electrónico con sede en la ciudad de Seattle, en Washington. Fue una de las primeras en vender bienes a través de Internet y también posee productos derivados como Alexa Internet, a9.com, Shopbob, Internet Movie Database, Zappos.com, DPreview.com y Twitch.