HAITÍ

Banda de secuestradores en Haití fija el precio de rescate para liberar a los misioneros cristianos

Exigen un millón de dólares por cada uno de los capturados en la capital de Haití .
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:48

La presunta banda criminal que secuestró el día sábado a un grupo de misioneros cristianos extranjeros en Haití ha exigido 17 millones de dólares de rescate para liberarlos en las próximas horas, informó este martes el Ministerio del Interior y Justicia en un comunicado oficial.

En la misiva, citada por el diario The New York Post, el titular de la cartera de seguridad de la isla caribeña, Liszt Quitel, explicó que los secuestradores han solicitado la suma de un millón de dólares por cada uno de los misioneros capturados y sus familias, que son 16 personas de nacionalidad estadounidense y un canadiense. Además, la Policía de Haití desveló las edades de los menores raptados. 

Este secuestro ha sido calificado como el más grande de los últimos tres años. 

“Se trata de un grupo de 17 personas en total, 12 adultos y cinco niños. Logramos identificar las edades de los menores: ocho meses, tres años, seis años, 14 y 15 años. Todos pertenecen a una organización evangelista de nombre Christian Aid Ministries, con sede en la ciudad de Ohio, Estados Unidos”, detalló el documento de las autoridades de Haití

 

Colaboración con el FBI

Según la reseña del diario The Journal, un comité de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos aterrizó el día domingo en la capital haitiana para colaborar en la operación de negociación y rescate de sus ciudadanos. Se informó que la Policía Nacional de Haití ya está en conversaciones con el grupo de secuestradores y que se espera el intercambio antes del fin de semana

El día lunes, cientos de personas protestaron en Puerto Príncipe contra los altos niveles de inseguridad y delincuencia en Haití.  

Recordemos que este grupo de 17 predicadores evangelistas fue capturado el día sábado en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, por miembros de una peligrosa banda criminal llamada 400 Mawozo, dedicada a las extorsiones y secuestros. Los extranjeros fueron privados de su libertad a la salida de un orfanato donde prestaban servicio comunitario.