ESTADOS UNIDOS

Texas: un avión se estrelló con más de 20 pasajeros a bordo y todos sobrevivieron

Las autoridades de Texas informaron que los cuerpos de socorro se trasladaron al lugar para auxiliar a las personas y controlar el fuego.
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:25

Un avión se estrelló en el condado de Waller Country en Texas, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales en las últimas horas. En la nave viajaban 21 personas a bordo y afortunadamente todas sobrevivieron, una de ellas presentó lesiones leves.

“Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo”, precisó la oficina del Sheriff de esta localidad de Texas. El avión, que quedó completamente destruido, se precipitó al norte de la carretera de Morton y por el momento se desconocen las causas de percance que generó gran conmoción en el estado.

Al lugar se desplazaron equipos de emergencia que participaron en las labores del rescate, mientras que los bomberos extinguieron el fuego que se declaró en el aparto al estrellarse. Según las primeras informaciones, la aeronave tuvo complicaciones mientras realizaba las maniobras de despegue en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Texas.

El juez jurisdiccional, Trey Duhon, comunicó en sus redes sociales que la información preliminar indica que la nave no alcanzó la altitud al final de la pista, cruzó Morton Road y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió.

La nave tenía varios años de antiguedad y estaban por retirarla.

 

Se iniciará una investigación

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Waller (en inglés, WCSO) intervino por el hecho y confirmó que el modelo de la aeronave involucrada es un MD-80. Pidieron a la población que evite el área del siniestro, que permanecerá cerrada por el avance de las investigaciones y posteriormente se anunciará su habilitación.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas explicó que la nave se dirigía a Boston y entre los tripulantes había un menor de edad de diez años.  La Agencia Federal de Aviación (en inglés, FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) asumirán las indagaciones sobre lo ocurrido.

Los pasajeros lograron salirse de la nave por sus propios medios antes de que se incendiara y dos de los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial por la inhalación de humo.