ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos comenzará a vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años

Las autoridades de Estados Unidos tienen prevista la inmunización de 28 millones de menores de edad.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:14

El Gobierno de Estados Unidos oficializó su plan para distribuir vacunas contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años cuando las autoridades competentes lo autoricen. Buscan que la inmunización de los menores de edad sea más eficiente que la de los mayores, que comenzó hace 10 meses y estuvo marcada por la escasez de dosis.

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos tiene aseguradas suficientes vacunas para la inmunización de los 28 millones de niños de ese rango etario. La Administración de Fármacos y Alimentos del país norteamericano (en inglés, FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (en inglés, CDC) analizan su decisión sobre la administración del fármaco de Pfizer en los menores de edad.

Las autoridades aseguran que un comité asesor de la FDA tiene previsto reunirse el 26 de octubre, mientras que los CDC analizarían la vacuna entre el 2 y 3 de noviembre. Las farmacias y las escuelas de Estados Unidos recibirán los fármacos para los niños que están compuestas por un tercio de la dosis que reciben los mayores.

El Gobierno asegura que 25 mil pediatras y médicos de familia se prepararon para administrar las dosis, lo que se suma a decenas de miles de farmacias, clínicas y hospitales que ya vacunan a los más grandes. Las escuelas y los centros sociales recibirán fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (en inglés, FEMA), para trabajar con la inmunización.

Los científicos aseguran que la vacunación es más efectiva en los niños.

En mayo, Estados Unidos y Canadá se convirtieron en los primeros países en aprobar la vacuna de Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años y ese mismo mes, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la inmunización para los menores de 12 y 15 años. En tanto, la Unión Europea avanza a un ritmo diferente y tiene pendiente esta autorización.

China permite la vacunación de menores de edad con la dosis de Sinovac a partir de los tres años de edad, mientras que Chile lo permite a partir de los seis años.

 

Coronavirus en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus lleva más de 20 meses en el mundo y los países han tomado sus propias medidas para avanzar en planes preventivos y de vacunación. Estados Unidos registra en las últimas 24 horas, 26.397 nuevos contagios y 411 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias registran un acumulado de 45.996.507 infectados, 748.652 decesos y 35.710.331 pacientes que se recuperaron.