BITCOIN

Máximo histórico: la cotización del Bitcoin sobrepasó los 65 mil dólares

La valoración del Bitcoin subió un 5%, por encima del récord logrado en abril.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:17

El Bitcoin alcanzó un nuevo récord y cotiza a 65.700 dólares este miércoles, la variación ocurre luego que el primer fondo cotizado en bolsa (en inglés, EFT) que se basa en los futuros de la criptomoneda en Estados Unidos comenzó a cotizar, algo que podría impulsar las inversiones en el activo digital.

La criptomoneda comenzó el día con una cotización de casi 66 mil dólares, es decir, muy por encima de su anterior máximo obtenido el 14 de abril de este año, cuando alcanzó 64.895 dólares. El Bitcoin acapara la mitad del valor de mercado de todas las monedas virtuales en circulación y en el transcurso de este año experimentó una suba del 129%.

El año pasado, el Bitcoin cerró a 28.987 dólares, pero este año experimentó un repunte importante con periodos de baja que no tuvieron un efecto sostenido.

El Bitcoin se comvirtió en la criptomoneda más cara.

 

El Bitcoin en la bolsa

Mientras la divisa digital sube a números que sorprenden a los expertos, el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO) presentó una suba del 2.6% y llegó a 41.94 dólares, luego de su primer día de negociación, con acciones por un valor superior a los mil millones de dólares en la bolsa ICE.N Arca de Intercontinental Exchange Inc. En Wall Street, el ETF BITO operó con ganancias superiores al 6%.

De acuerdo a los analistas, la negociación es dominada por los pequeños inversores y las empresas de negociación de alta frecuencia, mientras que la ausencia de las grandes operaciones en bloque, indican que las instituciones se mantenían al margen.

El Bitcoin comenzó a cotizar en bolsa a traves del BITO.

Por su parte, James Quinn, el socio gerente de la gestora de patrimonio privado de criptomonedas con sede en Hong Kong, Q9 Capital, explicó que el lanzamiento del nuevo producto de la bolsa es significativo para la criptomoneda más famosa del mundo.

Aunque el ETF se basa en los futuros del cambio virtual, las operaciones y las coberturas que sustentan al ETF dan cuenta que la actividad fluirá hacia el mercado al contado y el precio del Bitcoin. Este año la criptomonedas se lanzaron en Canadá y Europa en medio de creciente interés por este tipo de activos.