RUSIA

Rusia decreta un confinamiento de una semana debido al aumento en la cifra de muertos

En las últimas 24 horas, Rusia confirmó más de 1.000 decesos en todo el territorio.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:56

En medio de una creciente escalada en la tasa de contagios y muertes diarias de coronavirus en Rusia, el presidente Vladimir Putin ha decretado una semana no laborable para todos los trabajadores del sector público y privado del país a partir de finales de este mes, informó el Ministerio de Salud Pública.

El decreto fue aprobado este miércoles durante una reunión del consejo de ministros en el Kremlin (Moscú) y se acordó que desde el próximo 30 de octubre hasta el 6 de noviembre será considerado como un período no laborable en todo el territorio nacional. Además, informaron que se extenderán hasta el martes 9 de noviembre, debido a que los días 7 y 8 son feriados estatales en Rusia (por el Día de la Revolución Rusa). 

En total, serán nueve días no laborables para que los trabajadores de ambos sectores permanezcan en sus casas.

Ahora bien, esta medida restrictiva se toma justo en un momento en que los índices de contagios y fallecidos de Rusia se encuentran por las nubes. Solo en las últimas 24 horas, la nación euroasiática ha registrado 1.028 muertes relacionadas al coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Mientras que la tasa de contagios de la última jornada se cifró en 34.073 nuevos casos positivos del virus. Ahora, Rusia acumula un total de 8.094.825 enfermos y 226.353 muertes por coronavirus, la quinta nación más afectada por la pandemia después de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido. 

 

El presidente de Rusia insta a la población a vacunarse

Ante esta creciente escalada de la tasa de contagios y la ralentizada campaña de vacunación nacional, el presidente Putin se mostró sumamente preocupado y exhortó a la población a inmunizarse contra el virus. 

Putin se niega a decretar cuarentena total por más días. 

“Se trata de una problemática de salud pública. Es una cuestión de proteger su salud y la de sus familiares y seres queridos. Solo podremos vencer esta oscura etapa con la población completamente vacunada”, expresó el dirigente; al tiempo que hizo hincapié en la confiabilidad de la vacuna local. 

Tenemos una de las mejores vacunas del mundo: confiable, eficaz y segura. No puedo entender por qué la población no quiere vacunarse. 

Rusia ha aprobado el uso de emergencia de tres vacunas contra el coronavirus. 


Actualmente, Rusia es uno de los pocos países del mundo que cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a toda su población de 146 millones de habitantes. Sin embargo, la tasa de vacunación actual apenas ha logrado alcanzar a 45 millones de personas, lo cual se traduce en poco más del 30% de la población objetivo.