australia

Australia ofrece 1 millón de dólares de recompensa para quien ayude a ubicar a una niña desaparecida

Cleo Smith, de cuatro años de edad, fue vista por última vez hace casi una semana en un camping de Australia.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:15

El Departamento de Policías de Australia ofreció una cuantiosa recompensa de un millón de dólares australianos (750 mil dólares americanos) para cualquier persona que tenga información real que ayude a dar con el paradero de Cleo Smith, una niña de cuatro años de edad que desapareció el pasado sábado de un campamento en las cordilleras de Perth (al oeste del país).

Col Blanch, subcomisario de la División de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional de Australia, detalló que la pequeña infante fue declarada como desaparecida a primera hora del día sábado, cuando su madre fue a buscarla a su tienda de camping pero no la encontró. Ese mismo día, se dio aviso a las autoridades del país y se inició una extensa búsqueda por toda la zona de acampada. 

Los padres de Cleo publicaron en redes sociales la foto de la niña y la ropa con la que fue vista por última vez. 

“Buscamos durante seis días consecutivos por todos los flancos: tierra, mar y aire. Cubrimos más de 600 kilómetros de este denso parque de Australia, pero no logramos ubicar a la menor”, reveló el jefe de la búsqueda; al tiempo que reconoció que “la policía necesita ayuda urgente” de la población civil

Cualquiera que tenga información sobre la ubicación de Cleo puede comunicarse con la central telefónica. Necesitamos su ayuda para encontrarla. 

La policía informó que la carpa de la menor estaba abierta cuando sus padres fueron a despertarla. Fuente de la imagen: (Policía de Australia)

 

Posible secuestro

El detective a cargo de la investigación sobre la desaparición de Cleo, Rod Wilde, reveló que todos los indicios apuntan a un posible secuestro, dado que no hay rastros ni huellas de la niña por ningún área del parte.

“Creemos que la niña fue extraída de su tienda de acampar por algún tercero (ajeno a la familia). Todavía no tenemos ningún sospechoso potencial, pero estamos tras varias pistas. Tenemos confianza que la recompensa nos ayudará a encontrar a Cleo con vida, aunque existen temores sobre su seguridad”, reconoció el detective durante una entrevista con medios locales. 

Esta era la ropa que usaba la infante cuando fue vista por última vez. 

Por su parte, los desesperados padres de la niña desaparecida, Ellie y Marcus Smith, han emprendido una intensa campaña en las redes sociales para viralizar la foto de la pequeña Cleo y dar con su paradero. La madre ha publicado decenas de imágenes de la  niña acompañadas con el hashtag #Cleo vuelve a casa.