DONALD TRUMP

Donald Trump se cansa de pelear con Facebook y Twitter y lanza su propia red social

El lanzamiento de la plataforma digital será anunciado muy pronto, según Donald Trump.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:00

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que incursionará en el vasto mundo de las plataformas digitales con su propia red social, la cual llevará por nombre “Truth Social” (Verdad Social, en su traducción al español).

Según un comunicado de la compañía Trump Media and Technology Group (TMTG), propiedad del magnate neoyorquino, se trata de una aplicación interactiva que empezará a cotizar en el mercado de las telecomunicaciones “muy pronto”. Sin embargo, la nota de prensa no revela mayores detalles de cuándo será el gran lanzamiento de la nueva red social de Donald Trump

La empresa de Trump se asoció con la compañía Digital World Acquisition Corporation para cotizar en la bolsa de valores. 

 

Breve anticipo de Trump 

Por su parte, la oficina de prensa del republicano adelantó que “la nueva red social del expresidente Donald Trump servirá para defender la libertad de expresión” y para “luchar contra la tiranía de las grandes corporaciones tecnológicas”, en referencia a las empresas Facebook, Twitter e Instagram que a principios de año lo excomulgaron de sus plataformas.

“Hoy vemos como grupos terroristas, como los talibanes y el Estado Islámico, tienen una presencia activa en las redes sociales como Twitter y Facebook. Mientras ellos publican mensajes radicales y extremistas, el presidente favorito de todos los estadounidenses es silenciado permanentemente. Esto tiene que cambiar”, denunció el comunicado del exmandatario. 

Trump fue expulsado de las redes sociales el pasado 6 de diciembre por el asalto al Capitolio de Washington. 

Asimismo, el texto señala que la misión principal de Truth Social será “devolverle la voz a los silenciados” y “reivindicar la libertad de pensamiento de todos sus usuarios”. Aunque no explica si será una APP gratuita ni los servicios que ofrecerá la plataforma. 

Estoy muy ansioso por lanzar mi primera verdad en Truth Social. Los espero muy pronto para el lanzamiento oficial.  

El pasado mes de marzo, los CEOs de Twitter, Facebook e Instagram anunciaron que la expulsión del expresidente de las redes sociales se extendería por dos años consecutivos, lo que significa que Donald Trump podría volver a las redes sociales el 6 de enero del 2024. 

Donald Trump fue acusado de incitar a la desobediencia civil durante el asalto al Congreso.