Inglaterra

Graves inundaciones al sureste de Inglaterra tras el paso de la tormenta francesa Aurore

El Servicio de Meteorología del Reino Unido decretó estado de alerta amarilla para buena tarde de Inglaterra. 
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:44

Fuertes inundaciones azotan al Reino Unido: los vendavales e intensas lluvias provocadas durante la madrugada de este jueves por la tormenta francesa Aurore han dejado severas anegaciones en varios distritos al sureste de Inglaterra, incluidas las ciudades de Essex, Cambridge, Canterbury, Brighton y Londres, la capital del país.

El Servicio Nacional de Meteorología del Reino Unido decretó la noche del miércoles una alerta climatológica color amarillo por el riesgo de inundaciones para el sureste de Inglaterra, por lo que se espera que en las próximas horas continúen las anegaciones, los cortes de energía y los retrasos en los medios de transporte en buena parte del país británico

La tormenta se trasladó desde Francia con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora. 

Por su parte, los servicios de emergencia de Inglaterra confirmaron que durante la madrugada se recibieron más de 220 llamadas telefónicas con avisos de inundaciones en el sureste del país. “Hasta el momento, las unidades de rescate han tenido que evacuar a unas 30 familias en Essex porque el nivel del agua alcanzó sus hogares”, informó en Twitter el Departamento de Bomberos de la ciudad. 

Mientras tanto, la policía de Inglaterra ha advertido a la población sobre una situación complicada a lo largo del río Leathercoat, que conecta con el Támesis, debido a los elevados niveles del agua y las posibles complicaciones que podría suscitarse en las próximas horas. 

Todavía no se han reportado víctimas mortales ni grandes pérdidas materiales. 

 

Pronóstico climático para las próximas horas

Según Met Office, se esperan que las intensas precipitaciones y ráfagas huracanadas de viento se trasladen durante el resto del día hacia el centro y suroeste de Inglaterra, con  dirección a las ciudades de Oxford y Brístol. Aunque también se esperan afectaciones al este de Gales y al oeste de Escocia durante la madrugada del viernes.

La tormenta Aurore, nombrada así por la Oficina Meteorológica de Francia, causó severos estragos en todo el extremo norte del país galo y dejó varias ciudades bajo el agua. 

Se tiene previsto que la tormenta siga movilizándose por Europa el resto de la semana.