MOSCÚ

Moscú ordena un cierre total por 11 días ante el repunte de los casos en Rusia

Se aplicarán medidas restrictivas en todo Moscú por los próximos cuatro meses.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:34

Las autoridades de Moscú anunciaron este jueves un nuevo plan sanitario para contener el alza de contagios de coronavirus en la ciudad. El decreto impone un cierre total de los comercios no alimentarios por 11 días y una serie de restricciones epidemiológicas pensadas para el inicio del verano boreal (a finales del mes de octubre).

Durante una rueda de prensa matutina, el alcalde de la ciudad moscovita, Sergei Sobyanin, informó que desde el próximo 28 de octubre hasta el día 8 de noviembre todos los locales comerciales dedicados al ocio, la cultura y el deporte deberán cerrar sus puertas por un lapso de 11 días, justamente para respetar el decreto del presidente Vladimir Putin. Los únicos negocios que quedarán exentos del cierre en Moscú serán los que venden comidas y bebidas. 

Rusia reportó este jueves 36.339 nuevas infecciones y 1.036 decesos por coronavirus. 

Asimismo, la máxima autoridad de Moscú anunció que los colegios de primaria, secundaria y jardines de infancia estarán sujetos a la misma medida sanitaria regional. “Cines, gimnasios, museos, teatros y demás establecimientos con fines de ocio o culturales cerrarán por 11 días”, señaló Sobyanin. 

 

Otras restricciones en Moscú 

Por otra parte, para impulsar la vacunación en la ciudad, el gobierno local de Moscú ha informado que a partir del 25 de octubre hasta el próximo 25 de febrero todas aquellas personas mayores de 60 años que no hayan sido inmunizadas con las dos dosis de las vacunas deberán permanecer confinadas en sus casas hasta inocularse. 

Rusia acumula más de 8 millones de infectados y 227.389 muertes por coronavirus. 

Mientras que un 30 por ciento de los empleados públicos y privados volverán a la modalidad de teletrabajo. De igual forma, el alcalde de Moscú advirtió que para los próximos meses se implantará la obligatoriedad de las vacunas para todos los servidores del sector público. 

A partir del día 8 de noviembre se limitará el acceso a los espacios culturales y públicos a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus. Solo podrán ingresar cines, teatros, museos y auditorios, aquellos que posean un certificado de inoculación o quienes hayan superado el virus”, sentenció el alcalde moscovita Sergei Sobyanin. 

La tasa de vacunados en Rusia apenas supera el 30%.