CHINA

China impulsa una ley para reducir las tareas escolares de los niños

No es la primera vez que China anuncia acciones polémicas relacionadas con la educación.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:43

China busca la aprobación para una ley que limite las tareas escolares y los cursos fuera del horario de la escuela. La iniciativa tiene como objetivo reducir la presión de los alumnos, que se vio incrementada luego de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de China ya aprobó varias reglas paternalistas los últimos meses, con la finalidad de combatir las actividades que considera perjudiciales para el desarrollo de los niños. Previamente, el país asiático prohibió a los menores de edad los videojuegos durante más de tres horas semanales para combatir la adicción y redujo las tutorías privadas para reducir la presión.

En las últimas semanas, China también ha impulsado medidas ideológicas en contra de la idolatría a las celebridades, particularmente las relacionadas con los programas de televisión en que participaban artistas considerados vulgares.

Los niños chinos pasan mucho tiempo estudiando.

Las autoridades locales tendrán que robustecer su supervisión para que se reduzca la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extraescolares, para coincidir con la ley aprobada por el Parlamento. El texto oficial detalla que, “los padres deben distribuir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física de los menores para incrementar su carga en términos de aprendizaje y evitar toda adicción a Internet”.

La ley que asegura buscar la promoción de la educación familiar entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

Los estudiantes no pueden dedicar mucho tiempo a los juegos, tienen una hora como límite.

 

La particularidad de la educación china

El sistema escolar en China es muy selectivo, los niños se preparan desde la infancia para pasar, a los 18 años, la prueba de acceso a la universidad, en la cual se concluye si el estudiante está en condiciones de acceder a la educación superior y el establecimiento al que asistirá.

Desde pequeños, los niños son sometidos a largas jornadas para que puedan optar por una buena institución de educación superior.

Debido a la modalidad, muchos padres de familia gastan mucho dinero para inscribir a sus hijos en las mejores escuelas o para que reciban clases particulares, lo que afecta sus finanzas y la salud psicológica de los menores de edad.

Debido al envejecimiento de la población, un efecto secundario de las décadas restrictivas sobre el control de la natalidad, el país asiático busca revertir la tendencia y permitir que las parejas tengas hasta tres hijos.