Alemania

La tasa de incidencia del coronavirus aumenta drásticamente en Alemania

Está en el nivel más alto de los últimos cinco meses y las autoridades de Alemania piden a la población que mantenga las medidas preventivas.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:03

Hace una semana, la tasa positividad en las pruebas de coronavirus se mantenía en 68.7 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Instituto de Vigilancia Epidemiológica Robert Koch, que da cuenta de la curva epidemiológica ascendente en Alemania.

Este sábado, la tasa de incidencia en Alemania es notablemente mayor, llegó a 100 casos positivos por cada 100 mil habitantes, por primera vez desde mayo, lo que confirma un aumento en los contagios del país europeo.

En tanto, las muertes a causa de la enfermedad llegaron a 86 en las últimas 24 horas y se acumula un total de 95.077 fallecidos desde que el virus llegó a Alemania. Solo en un día se registraron 15.145 nuevos contagios, lo que significa un aumento del 31% respecto al promedio de la semana anterior. Desde que comenzó la pandemia, se registraron oficialmente un total de 4.452.425 casos de la COVID 19.

La hospitalización de pacientes aumentó considerablemente. 

Actualmente un 66.1% de la población de Alemania está totalmente vacunada contra el coronavirus, mientras que el 70% ha recibido al menos una dosis del fármaco.

Las autoridades dan cuenta de 725 hospitalizaciones a causa de la enfermedad, con una tasa acumulada de 3 ingresos por cada 100 mil habitantes; la ocupación de camas de terapia intensiva es del 6.9%.

Varios locales del país toman sus propias medidas para evitar contagios.

 

Levantarán el estado de emergencia

El Gobierno alemán admitió su preocupación por el repunte de los casos de coronavirus que afecta a todas las franjas de edad y advirtió que la situación podría empeorar cuando llegue el invierno. Sin embargo, las autoridades quieren levantar a finales de noviembre el estado de emergencia por la pandemia y mantendría algunas medidas a escala regional.

Las autoridades analizan levantar el estado de emergencia que rige en todo el país.

La postura del ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, no es compartida con otros funcionarios que consideran prudente seguir con la acción de emergencia aprobada en marzo de 2020 y que se ha mantenido sin interrupción por 19 meses.