Estados Unidos

Una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo en Estados Unidos

El altercado fue en los alrededores de una universidad y las autoridades de Estados Unidos investigan lo ocurrido.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:45

Un nuevo hecho de violencia afectó al sur de Estados Unidos, una persona perdió la vida y siete más resultaron heridas durante un tiroteo reportado en una fiesta, muy cerca de la Universidad Estatal de Fort Valley, según confirmó la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI).

Se desconocen los detalles del altercado. 

Estados Unidos, que enfrenta una profunda crisis por la violencia armada, ha visto incrementadas estas acciones, que en esta ocasión dejaron a un hombre de 27 años fallecido y siete más están hospitalizados, aunque su condición es estable. El centro educativo donde ocurrió el altercado tiene cerca de 2.300 estudiantes y es una universidad con historia afroamericana, fundada en 1895 y ubicada al sur del país

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos y tras el hecho, Fort Valley anunció la cancelación de las actividades previstas durante el fin de semana. “Hay varios heridos, aunque no peligra la vida de ninguno de ellos. Una persona falleció, aunque no era estudiante de nuestra universidad”, publicaron en su cuenta de Twitter.

La salud de los lesionados está estable.

 

La violencia armada aumentó más de un 30%

Los incidentes con arma de fuego aumentaron más de un 30% en Estados Unidos durante la pandemia, según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, que consideró los factores de mayor influencia, como el estrés, la violencia doméstica, el acceso a las armas y la falta de interacción social.

Los investigadores de Penn State presentaron un estudio gracias a los resultados recabados de hospitales norteamericanos, que siguen afectados por el coronavirus y enfrentan la escases de recursos, como las camas de cuidados intensivos, equipo de protección personal, entre otros.

El acceso a las armas de fuego es un problema que el Gobierno estadounidense busca combatir.

En tanto, la violencia con armas de fuego empeoró la carga en los sistemas de salud y los hospitales podrían entrar en una crisis mayor.

El análisis reunió datos de fallecidos por disparos de armas de fuego, suicidios, heridas y el archivo sobre la violencia armada en el país, se analizaron incidentes diarios reportados en diferentes localidades de Estados Unidos entre febrero de 2019 y marzo de 2021.