CUBA

Cuba relaja sus restricciones y decide abrir sus fronteras a partir del 15 de noviembre

Más del 70% de la población en Cuba está vacunada contra el coronavirus.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:47

Cuba abrirá sus fronteras para el turismo internacional a partir del 15 de noviembre, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez. La llegada de extranjeros se ha convertido en la principal fuente de ingresos en el país que vio minada su economía debido a los cierres provocados por la pandemia.

Cuba ha vacunado al 70.9% de su población y ha desarrollado sus propias vacunas contra el coronavirus, algo que refuerza el desarrollo médico en la mayor de las Antillas y le permitirá colaborar con otras naciones en el proceso de inmunización.

La economía de Cuba depende, en gran medida, de los ingresos por el turismo. 

El canciller arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por mantener los bloqueos contra Cuba y de esta forma impedir la recuperación económica. Reprochó el endurecimiento de las medidas, mientras el mundo pasa por un momento de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, habló de los preparativos del sector por la reapertura de fronteras, aseguró que las acciones serán controladas y escalonadas con un aumento de los vuelos y llegadas de visitantes extranjeros.

Cuba es uno de los países de la región con más población vacunada.

 

El coronavirus en Cuba

En las últimas 24 horas, Cuba reportó 1.393 nuevos contagios de coronavirus, con los que acumula 944.431 desde que la pandemia llegó al territorio en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública.

En Cuba las personas que presentan síntomas son inmediatamente hospitalizadas.

En 19 meses han perdido la vida 8.167 y 14 murieron entre ayer y hoy por complicaciones derivadas de la enfermedad. En tanto, en los hospitales, centros de aislamiento y los domicilios particulares están ingresados 18.411personas, de las que 5.846 se encuentran en unidades de terapia intensiva, 105 graves, más de 10 mil tienen síntomas y el resto permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Las provincias con más casos reportados hoy fueron las centrales Sancti Spíritus con 257 y Camgüey con 232, seguidos por Pinar del Río, en el occidente del país, que registró 172 infectados.