MODERNA

Vacunación en niños: Moderna anticipó los resultados de los estudios en menores de 6 a 11 años

Las autoridades de la farmacéutica estadounidense Moderna buscarán la autorización para comenzar a aplicarla.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:30

En el marco de los avances de las campañas de vacunación a nivel mundial, también continúan los estudios de los fármacos contra el coronavirus y, en ese sentido, Moderna Inc dio a conocer una gran noticia para dar un paso más hacia el fin de la pandemia.

Las autoridades de la farmacéutica estadounidense afirmaron que su vacuna contra la COVID 19 generó una fuerte respuesta inmune y fue bien tolerada por niños y niñas de entre seis y once años. Por esta razón, Moderna enviará los datos de los estudios a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Según la OMS, la vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,1 %.

De esta manera, Moderna se sumará a las otras compañías como Pfizer o Sinopharm que ya se aplican en niños y niñas menores de edad. En el caso de Pfizer, hasta los 12 años, mientras que la de Sinopharm se aplica hasta los tres años.

Asimismo, en el ensayo que involucró 4.753 voluntarios y voluntarias, los efectos secundarios que se pudieron relevar fueron los mismos que en las personas mayores: fatiga, dolor de cabeza, fiebre y molestia en la zona de la inyección.

En Argentina, las vacunas de Moderna y Pfizer fueron autorizadas para su uso en menores de entre 12 y 17 años.

A su vez, otra de las diferencias con respecto a los estudios con mayores de edad es que se utilizaron dosis con la mitad de la concentración aplicada en la serie de vacunas originales para adultos y adultas.

 

La autorización en Europa y Estados Unidos

"Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad de nuestra vacuna en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, sostuvo el director general de Moderna, Stéphane Bancel, citado por la agencia de noticias Reuters.

Argentina recibió 3,5 millones de dosis a través de una donación de Estados Unidos.

Por último, señaló: “Estamos deseando presentar la solicitud a los organismos reguladores de todo el mundo, y seguimos comprometidos a poner de nuestra parte para ayudar a acabar con la pandemia de COVID 19 con una vacuna para adultos y niños de todas las edades”.