FRANCIA

Fuerte dispositivo de seguridad en París por la supuesta presencia de un hombre armado

Aseguran que el sujeto ingresó a las instalaciones de una compañía de telecomunicaciones en el sur de París.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:12

Las autoridades impulsaron un fuerte dispositivo de seguridad en la comuna de Malakoff, en París, debido a la supuesta presencia de un hombre armado que habría ingresado a la compañía de telecomunicaciones Axione.

La policía de París no ha dado más detalles del operativo; sin embargo, en un video que circuló en redes sociales se observa el perímetro asegurado en el Boulevard Camelinat, frente a las instalaciones de empresa. El área peatonal en esta zona, ubicada en el sur de la ciudad, habría sido restringida para evitar cualquier incidente.

 

Los medios locales de París manejan diferentes versiones del hecho. Pese a las imágenes, hay quienes sostienen que se trató de una falsa alarma y otros dicen que la persona vista en el lugar llegó para reparar los aires acondicionados de la empresa.

La intervención policial habría sido para verificar la llamada de un testigo que describió a los hombres que ingresaron al edificio y portaban armas de fuego; sin embargo, tras verificar y supervisar el lugar, habrían dado por concluido el operativo.

No hubo un pronunciamiento oficial de las autoridades.

 

El aumento de la violencia en Francia

La delincuencia, la colaboración con el crimen organizado y organizaciones terroristas aumentaron significativamente en Francia este año. Las autoridades cuentan diferentes hechos violentos que causaron conmoción entre la población e hicieron repuntar el número de personas fallecidas de forma violenta.

París es una de las ciudades que más aumentó la presencia policial por la inseguridad.

La Asociación Francesa de magistrados de la Juventud y la Familia (AFMJF) se refirió al aumento de la delincuencia juvenil y adolescente si se compara con las cifras registradas en 2019. Los indicadores sugieren que el problema se agravó y crece la violencia en forma de delitos que antes no se reportaban, especialmente en París.

La ciudad más turística del país ha sido escenario de enfrentamientos y ataques que tienen en alerta a las fuerzas del orden. Durante los tres primeros trimestres de 2020, la violencia aumentó un 29.7%, de acuerdo a los datos presentados por AFMJF.