ESTADOS UNIDOS

Las empresas de Estados Unidos enfrentan dificultades para contratar nuevos trabajadores

Hay más de 10 millones de empleos disponibles pero la población de Estados Unidos opta por oportunidades más flexibles.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:32

En Estados Unidos, los reclutadores se ven obligados a elevar las propuestas salariales y proponen mejores condiciones previo a la temporada de fiestas navideñas; sin embargo, millones de personas reevaluaron sus prioridades durante la pandemia y prefieren esperar una mejor oferta.   

De acuerdo a cifras oficiales, más de 10 millones de empleos estaban vacantes a fines de agosto en Estados Unidos. La tasa de actividad en el país, que representa a las personas que trabajan y buscan un empleo, pasó del 63.3% antes de la pandemia al 61.6% en septiembre de este año.

Por más de un año, el Gobierno entregó un cheque de ayuda económica a los desempleados.

Las autoridades de Estados Unidos dicen que las razones son varias: mientras hay quienes todavía temen contagiarse de coronavirus porque tienen personas de riesgo a cargo, también están los que se jubilaron anticipadamente durante la pandemia, quienes prefieren cambiar el equilibrio entre su vida privada y profesional o los que están cansados de los bajos salarios.

En septiembre, la administración de Joe Biden terminó con las ayudas por desempleo, pero esto no precipitó un alza en los números de trabajo solicitado. Peter Cappelli, profesor de gestión en Wharton School, dijo a Infobae que muchas de las personas que estuvieron sin trabajo durante mucho tiempo encontraron formas de salir adelante, recortaron sus gastos o se mudaron nuevamente con sus padres.

Las empresas deben esforzarse más para atraer la atención de los desocupados.

La campaña de vacunación permitió la reapertura de restaurantes, lugares turísticos y espectáculos que se preparan para la temporada navideña y necesitan reforzar su planilla. “Hay muchos empleadores que tratan de reclutar y esto crea un desequilibrio”, señaló Aaron Sojourner, economista de la Universidad de Minnesota.

 

Los intentos de las grandes compañías

Amazon es una de las empresas que contrará más de 150 mil trabajadores en diferentes puntos del país.

La mayoría de empresas de Estados Unidos ven aumentada su actividad durante Navidad y contratan una gran cantidad de empleados temporales; por ejemplo, las del rubro de paquetería. Amazon tiene previsto emplear a 150 mil personas, Walmart busca 150 mil, Target 100 mil, UPS 100 mil más y Fedex necesita 90 mil trabajadores.

Las compañías decidieron aumentar su salario mínimo de 3 a 5 dólares en los últimos ocho días y ofrecen nuevas prestaciones como seguros de salud, cotización al sistema de pensiones y el pago de algunos gastos universitarios.