PERÚ

Perú comenzará la aplicación de una tercera dosis en noviembre

Casi 2 millones de residentes de Perú son aptos para recibir el fuerzo contra el coronavirus.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:48

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud de Perú, Gabriela Jiménez, anunció que, a partir de noviembre, comenzará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 65 años.

La tercera dosis del fármaco contra la enfermedad se aplicará el 1 y 2 de noviembre en diferentes puntos del país, a los ancianos que recibieron las primeras dos dosis hace más de seis meses. Las autoridades de Perú depurarán las bases de datos esta semana y programarán visitas de seguimiento para quienes todavía esperan concluir su esquema de inmunización.

Más de 15 millones de personas han completado su esquema de inmunización en Perú.

El Gobierno de Perú informó que se revisarán algunos criterios pendientes, como el uso de una plataforma; la revisión de las bases de datos para que estén listas en el registro de la tercera dosis y finalmente se verificará el listado nominal.

Hasta el momento, se identificaron 1.920.820 personas aptas para recibir la tercera dosis de las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. “Estas personas ya están ubicadas en cada ámbito de su jurisdicción para que en los siguientes días sean comunicadas y esto nos va facilitar la ubicación. En este grupo tenemos personas en asilos y en lugares donde nosotros tenemos que ir presencialmente a vacunarlos”, explicó la titular de Salud.

Las autoridades califican como exitoso el plan de vacunación nacional.

 

Se esperan anuncios importantes

La funcionaria dijo que se espera avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo en la población que tiene enfermedades de riesgo y confirmó que en las próximas horas se anunciará la vacunación de los menores de edad entre 12 y 17 años, en todo el país.

Perú superó las 200 mil muertes a causa del virus.

Noviembre será un mes en el que habrá anuncios importantes en materia de inmunización contra el coronavirus. El refuerzo en la campaña de vacunación es a nivel nacional para evitar la migración y movilización de personal, por lo que el Ministerio de Salud despliega cada semana varios lotes con dosis listas para ser administradas.

Perú ya aplicó 33.6 millones de dosis del fármaco y superó los 15 millones de personas con la pauta completa de inmunización.