Facebook

Es oficial, Facebook cambió de nombre: deja de ser red social para convertirse en un metaverso

Las acciones de Facebook en la bolsa subieron un 4% tras el anuncio de Zuckerberg. 
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:32

Después de varias semanas de espera, es oficial: Facebook confirmó hoy su cambio de nombre e imagen. A partir de ahora, la empresa estadounidense se llamará Meta y dejará de ser una red social para transformarse en un metaverso. Un sistema que fusiona la realidad virtual, la realidad aumentada y las experiencias tridimensionales en un mismo espacio digital.

El anuncio fue dado a conocer este jueves por el presidente y fundador de la multiplataforma, Mark Zuckerberg, durante el evento anual de Facebook Connect. Según explicó el famoso programador norteamericano, el nuevo nombre de Facebook viene de la mano con una novedosa iconografía: un símbolo similar al del infinito, de color azul y que simula la forma de la M (inicial de Meta).

Meta permitirá la teletransportación virtual de sus usuarios “como hologramas” a través de la red. 

En la misma línea, el dueño de Facebook reveló que la migración al metaverso es un “paso gigantesco hacia la evolución tecnológica y social”, una que, según opinó, traerá grandes beneficios económicos, sociales y medio ambientales a nuestro planeta

“Nuestra misión como compañía es traer el metaverso a la vida. Un entorno virtual en el que las personas podrán estar presentes, pero a través de avatares. Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia del internet, con la creación de un novedoso ecosistema virtual en el que se podrán manejar bienes económicos digitales. Estamos orgullosos de formar parte de esto”, señaló Zuckerberg. 

Facebook, la red social con más usuarios registrados en el planeta, salió al mercado en el año 2004. 

En cuanto al resto de compañías que son propiedad de Facebook, como WhatsApp, Instagram y Messenger, el multimillonario empresario reveló que conservarán sus antiguos nombres.

Con Meta esperamos regalarle a nuestros usuarios una mejor experiencia online enfocada en el universo virtual en 3D.

 

Suben las acciones de Facebook 

Tras conocerse el anuncio de la renovación de imagen de Facebook, las acciones de la empresa en la bolsa registraron un incremento de un 4% en comparación con las cifras de esta mañana. Con esta nueva disparada, la empresa empieza a recuperarse de la estrepitosa caída que se registró hace un par de semanas, cuando todas las plataformas digitales propiedad de la compañía sufrieron un apagón masivo por varias horas.

Facebook empezó como un proyecto escolar y se convirtió en una de las empresas más importantes de Estados Unidos.