CHINA

China suspende cientos de vuelos a medida que un nuevo brote amenaza al país

Al menos 12 regiones turísticas de China reportan aumento en los casos positivos.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 16:52

China se ha visto obligada a reforzar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus tras registrar un preocupante aumento en la tasa de contagios diarios del virus. De acuerdo con el Departamento de Gestión de Emergencias del Ministerio de Salud Pública, desde este fin de semana se implementarán nuevas restricciones.

En primer lugar, el Gobierno de China ordenó la suspensión de un tercio de los viajes interprovinciales para evitar la propagación del brote fuera de los territorios ya afectados, que son 12 en total. También se ordenó el confinamiento general de las poblaciones de Heilongjiang, Mongolia Interior, Jilin y Liaoning (al noreste del país asiático) por ser las que más casos han reportado; además, evalúan incluir a Beijing en esta lista por su cercanía con dichas regiones. 

Más de 100 millones de personas se ven afectadas por este nuevo confinamiento.

En segundo lugar, las autoridades sanitarias de China recomendaron a los residentes "posponer los casamientos, no realizar fiestas, banquetes o reuniones innecesarias y evitar asistir a eventos sociales que no sean al aire libre”, precisamente, para controlar la propagación de la enfermedad viral en la región.

Finalmente, la tercera y última medida sanitaria de China tiene que ver con los aforos en los locales comerciales. Según el subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Beijing, Pang Xinghuo, todos los lugares turísticos, culturales, de ocio, hostelería y comerciales deberán limitar a un 40% su capacidad de aforo desde este fin de semana

China evalúa volver a decretar "estado de emergencia nacional” para la prevención de una nueva epidemia del virus. 

 

Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 

Actualmente, una docena de provincias chinas vinculadas al turismo han confirmado nuevos brotes de coronavirus entre sus habitantes, incluida la capital del país, Beijing, que en pocos meses será la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (entre el 4 y el 20 de febrero). 

En toda la semana, se confirmaron unos 250 casos positivos de coronavirus en toda China, solo 48 en esta jornada. Una cifra relativamente baja en comparación a la de otros países, pero que, para el Gobierno, no deja de ser alarmante por la aparición de todas las variantes. 

A pesar de que el virus surgió de China, el país solo registró cerca de 100 mil contagios y poco más de 4.600 muertes. 

En los próximos 100 días previos a las olimpiadas de invierno, China endurecerá las medidas preventivas, ordenará aumentar las pruebas diarias e incrementará la vacunación contra la pandemia. Tres medidas efectivas que al país más poblado del mundo le permitieron contener la propagación masiva.