RUSIA

Rusia no logra frenar el avance del coronavirus y rompió un nuevo récord de fallecidos en 24 horas

Más de 230 mil personas han muerto en Rusia desde la llegada de la pandemia.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:33

Rusia rompió, por cuarto día consecutivo, su cifra de fallecidos diarios a causa del coronavirus. En las últimas 24 horas, las autoridades confirmaron 1.163 muertes a causa de la enfermedad y fueron diagnosticados 39.849 contagios.

Las autoridades sanitarias de Rusia explicaron que, de los nuevos contagios, solo el 8.6% son asintomáticos, es decir que podría tratarse que quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus. Moscú notificó el mayor número de fallecidos durante la última jornada en el país, sumó 93 víctimas lo que marcó un nuevo máximo diario en la ciudad. En segundo lugar, están San Petersburgo, con 76 decesos y Krasnodar con 42.

Solo el 30% de la población en Rusia está vacunada contra el coronavirus.

La capital de Rusia también añadió a sus estadísticas el mayor número de contagios registrados en un día, con 7.511 casos. Desde que la pandemia llegó al territorio, perdieron la vida 236.220 personas, aunque los datos oficiales no concuerdan con la cantidad de muertes reportadas por los centros de salud. La nación acumula 8.432.546 contagios de coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Moscú sigue ocupando el primer lugar como región más afectada por los contagios y decesos.

 

Ausencia laboral

Debido a la crítica situación epidémica, las autoridades decretaron una semana de días no laborables desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre. El Gobierno federal podrá extender este periodo de ausencia laboral sin no se obtienen los resultados esperados.

Rusia fue uno de los primeros países en comenzar el proceso de inmunización.

Pese a la emergencia, el Gobierno se niega al aislamiento obligatorio para no generar un efecto negativo en la economía. En tanto, dijo estar dispuesto a ser más restrictivo si la población no se suma al proceso de vacunación.

A la fecha, Rusia ha vacunado a 50.9 millones de personas con el esquema completo de inmunización, mientras que 5.8 millones han recibido solo el primer componente del fármaco fabricado en el territorio.

El país es el quinto en el mundo con más casos de la COVID 19, por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.