MILÁN

Un avión se estrelló contra un edificio cerca de Milán y hay varios fallecidos

Las autoridades de Milán confirmaron que el piloto de la nave murió tras el impacto.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:57

Un avión con matrícula rumana se estrelló este domingo contra un edificio de dos plantas ubicado en la localidad de San Donato Milanese, en la ciudad de Milán, al norte de Italia. Las autoridades confirmaron la muerte de ocho personas que viajaban a bordo de la nave: el piloto, el copiloto, dos azafatas y cuatro pasajeros, tres adultos y un niño.

Según el primer reporte oficial, el avión privado (un Pilatus PC 12) era propiedad de un acaudalado magnate rumano que se encontraba de vacaciones en la cosmopolita ciudad italiana. Al parecer, el dueño también perdió la vida en el accidente aéreo de Milán, informó el diario El Clarín. 

Una hilera de vehículos aparcados cerca del edificio se incendiaron tras el choque del avión. 

La aeronave partió del aeropuerto milanés de Linate pasadas las doce del mediodía y tenía como destino la terminal aérea de Olbia, en la isla mediterránea de Cerdeña, al oeste de Milán. Al parecer, el avión se desplomó de forma repentina pocos minutos después de haber despegado de la base central.

De acuerdo con los medios locales, el avión se desplomó sobre una urbe sumamente poblada, repleta de edificios, comercios y viviendas; aunque por fortuna la colisión se registró contra un edificio vacío que se encontraba en remodelación. “Solo que opera como central de oficinas los días de semana (de lunes a viernes)”, detalló el diario ABC.

Por su parte, las personas que presenciaron el trágico accidente detallaron que “el avión cayó en picada con el  motor prendido en llamas”, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una posible avería eléctrica en el motor.

Se estima que la hora del impacto fue entre las 13:10 y 13:15 p.m. hora Milán (09:00 a.m. en la Argentina). 

 

Informe preliminar del accidente

Hasta la hora de redacción de esta nota, se desconocen los motivos de este terrible accidente aéreo en Milán, pero todo apunta a "desperfectos en la nave".

De momento, se dio a conocer que el incendio provocado por la colisión ya fue controlado en su totalidad y un equipo técnico del Gobierno italiano ya se encuentra en la búsqueda de las dos cajas negras del avión, donde se archivan los registros del vuelo y las grabaciones de audio de los pilotos con la base aérea.

El piloto podría haber intentado regresar al aeropuerto de Milán, según mostró el radar de la terminal aérea de Linate.