CUBA

Cuba eliminará el aislamiento para los turistas, pero exigirá el certificado de vacunación

El Ministerio de Salud de Cuba detalló las nuevas medidas sanitarias.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 15:19

Las autoridades en Cuba anunciaron que se eliminarán en forma escalonada las medidas restrictivas, especialmente la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales que lleguen al país a partir del próximo 7 de noviembre y les exigirá a todos los presentes un certificado internacional de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Cuba explicó que decidió modificar las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas durante la fase de transmisión comunitaria debido a que la isla caribeña mantiene una disminución progresiva en el número de casos confirmados de la COVID 19.

La economía de Cuba depende en gran medida del turismo internacional.

A través de un comunicado publicado en el portal de las autoridades sanitarias se detallaron las reglas que regirán para los viajeros internacionales cuando arriban a Cuba y durante su estancia, en hoteles y espacios públicos.

Las nuevas normas establecen una cuarentena de 72 horas para quienes lleguen entre el 1 y el 7 de noviembre, hasta obtener un resultado negativo en una prueba de diagnóstico PCR, realizada al ingresar al territorio.

Cuba envía a las instituciones de salud a todas las personas con sítnomas relacionados con el coronavirus.

A partir del 15 de noviembre, cuando se produzca una reapertura total de Cuba al turismo internacional, se eliminará la aplicación de pruebas obligatorias en las fronteras. Al mismo tiempo, los viajeros internacionales, cubanos y extranjeros, tendrán que presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación, de fármacos aprobados por las agencias reguladoras.

Para los viajeros que no presenten el certificado de vacunación, se exigirá una prueba de PCR negativa hecha en el país de origen, durante las 72 horas previas al viaje.

 

Las medidas sanitarias para los menores de edad

La autoridad de Salud Pública explicó que el personal de Control Sanitario Internacional comprobará la autenticidad de los documentos presentados con los medios correspondientes y los términos aprobados.

Cuba enfrenta uno de sus peores años debido a una profunda crisis económica, con niveles nunca vistos de inflación.

Los niños menores de 12 años no tendrán que presentar el esquema de vacunación ni la prueba PCR al llegar a Cuba. Los viajeros que presenten síntomas relacionados con el coronavirus u otra enfermedad transmisible serán remitidos a una institución de salud donde se les realizarán pruebas de diagnóstico.