COP26

Multitudinarias movilizaciones en Reino Unido en la víspera de la COP26 de Glasgow

Miles de activistas climáticos del Reino Unido exigen medidas drásticas para frenar el calentamiento global.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:58

Este domingo, 31 de octubre, Reino Unido acogerá por 13 días la vigésima sexta edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (la COP26). Un encuentro al que acudirán decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el planeta para debatir las futuras acciones y medidas ambientalistas que permitirán combatir la emergencia medioambiental del planeta. 

La COP26 empieza el 31 de octubre y termina el 12 de noviembre. 

Como todos los años, con el inicio de la cumbre sobre el cambio climático llegan las respectivas protestas de ambientalistas que exigen a los políticos del mundo “menos palabras y más acciones ante la crisis climática”. Hoy, las movilizaciones fueron en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, que mañana recibirá a decenas de políticos para la COP26.

Miles de activistas y defensores del planeta marcharon hoy por las calles de Glasgow (Escocia) en la víspera de la COP26. Acompañados de pancartas e imágenes alusivas al planeta en llamas, los manifestantes pidieron a los gobiernos del mundo “medidas más drásticas para evitar el aumento de las temperaturas”.

Además, instaron a las naciones del mundo a “acelerar los objetivos climáticos del Acuerdo de París” y consolidar antes del 2040 la “carbono neutralidad”. Por otra parte, criticaron la supuesta inacción de los Estados y los “débiles compromisos de países como China”, que apenas espera reducir un 20% las emisiones de gas invernadero para el año 2030. 

China es uno de los países que no acudirá de forma presencial a las COP26. 

 

Los principales temas de la COP26

Según la página web del organismo, los diferentes foros que se realizarán en los próximos 13 días, tocarán temáticas como: el camino hacia la carbono neutralidad y la reducción de emisiones contaminantes, la protección de los bosques y hábitats naturales protegidas del planeta, la migración hacia las energías renovables, la reparación del daño medioambiental y la repotenciación de la automovilidad en el planeta.

Boris Johnson será el anfitrión de la COP26.