México

México: una persona murió y 15 resultaron heridas por la explosión de un ducto petrolero

El presidente de México aseguró que el incendio está bajo control.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 15:56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de una persona y 15 lesionados tras la explosión de un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). El incidente fue en el estado de Puebla y movilizó a casi 1.400 elementos de todas corporaciones de protección civil.

Elementos del Ejército de México, los cuerpos de bomberos y policías estatales fueron trasladados al lugar de la explosión, donde varias viviendas resultaron con daños permanentes y los residentes tuvieron que ser desalojados. El mandatario aseguró al país que la situación está bajo control.

Andrés Manuel López Obrador dará una conferencia mañana en la mañana y dará detalles de la investigación.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Trabajamos juntos con el gobierno estatal y en las próximas horas daremos más detalles de lo ocurrido”, escribió el presidente de México, en sus redes sociales.

En enero de 2019, el municipio de Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 personas fallecidas y decenas de heridos. La explosión se produjo cuando un grupo grande de vecinos aprovechaba una fuga en un oleoducto para sustraer gasolina.

Decenas de viviendas fueron afectadas por la explosión.

 

Otra explosión similar se reportó hace menos de un mes

El 5 de octubre, los bomberos del municipio de Apodaca, en Nuevo León, acudieron para controlar un incendio en un ducto de gasolina de Pemex. En un inicio se creyó que el siniestro fue ocasionado por el robo de combustible, que en México se conoce como huachicoleo; sin embargo, esto fue descartado por las autoridades.

Se desconoce el estado de salud de la persona que resultó lesionada a principios de octubre.

El incidente se registró en el cruce de las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, en la colonia, en la colonia Rinconada Colonial, según el reporte de Protección Civil. Una persona resultó lesionada, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en un 80% de su cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. Su condición fue reportada como crítica.