whatsapp

Falla total: se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo

Ante la caída de WhatsApp, se disparó la descarga de la plataforma Telegram.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:47

Cerca del mediodía de este lunes, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a reportar fallas a nivel mundial y finalmente dejaron de funcionar: no se puede enviar y recibir mensajes, actualizar las páginas de inicio y tampoco ver contenido multimedia. Actualmente, todas estas aplicaciones pertenecen a una misma persona: Mark Zuckerberg, dueño de la multinacional Facebook Inc.

Luego de los reportes y las quejas de los miles de usuarios, WhatsApp y ambas redes sociales utilizaron Twitter para comunicar qué es lo que está pasando. "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", expresó la empresa de mensajería.

En la misma línea que WhatsApp, la cuenta de Instagram publicó que "están pasando por un momento difícil y es posible que tengas problemas para usarlos" y lo mismo pasó posteriormente con Facebook. Más allá de esto, ninguna plataforma dio explicaciones de porqué se originó la falla o cuándo volverán a la normalidad. De momento, los usuarios optaron por mantenerse entretenidos en Twitter y comunicarse a través de Telegram.

Comunicado de Facebook.

 

Qué pasa con Telegram y Tik Tok

Según comenzó a difundirse en Twitter, red social que solo presenta cierta lentitud para cargar contenido multimedia, las aplicaciones de Telegram y Tik Tok presentaron pequeñas fallas en sus servicios. En el caso de la plataforma de vídeos, los principales problemas que reportan los usuarios son: imposibilidad de acceso, problemas en la descarga del contenido y nula funcionalidad del sitio web.

Por otro lado, el aumento masivo de nuevos usuarios provocó un congestionamiento en la aplicación de mensajería. En principio, sería solo lentitud en el envío de mensajes y problemas en el acceso a la plataforma desde todas sus variables. Igualmente, no está caída y las fallas solo son durante algunos segundos.