whatsapp

Se hundieron las acciones de Zuckerberg tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Según informó la plataforma online Downdetector, la primera aplicación que comenzó a presentar fallas este lunes fue WhatsApp.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:54

En el marco de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, las acciones de la multinacional Facebook Inc. se desplomaron hasta el 6% en Wall Street. Cuatro horas después de cotizar a un valor de 334,55 dólares, llegaron a un piso de 326,23 dólares. En el promedio tecnológico Nasqad, segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, sufrieron pérdidas de 2,1%.

En tanto, a causa también de los problemas de funcionamiento que sufren WhatsApp y las otras dos plataformas en cuestión, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 700 millones de dólares en tan solo dos horas y se estableció en 120.900 millones de la misma moneda. De esta manera, descendió un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo y quedó por debajo de Bill Gates.

La caída de las acciones de Facebook Inc. fueron de hasta 4,9%.

Hasta el momento, el dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras aplicaciones, no se pronunció al respecto de los problemas y solo existieron "comunicados" por parte de las cuentas de Twitter de las empresas. Sin embargo, las únicas respuestas que ofrecieron remarcan los errores de los que todo el mundo está al tanto de por sí y no explican para nada las razones o alguna fecha de regreso a la normalidad.

 

Las pérdidas de riqueza son una constante para Zuckerberg desde el 13 de septiembre

Para ese entonces, de acuerdo al índice Bloomberg Billionaires, el patrimonio personal del empresario alcanzaba alrededor de los 140.000 millones de dólares. Aquel día, el diario The Wall Street Journal comenzó a publicar documentos internos de Facebook que indicaban que varias de sus aplicaciones eran "tóxicas y dañinas" para las y los adolescentes.

Estos informes no solo llamaron la atención de los funcionarios del gobierno estadounidense, sino que también provocaron que una de las denunciantes alzara su voz públicamente: Frances Haugen, extrabajadora de Google y Pinterest. "Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook", aseguró en diálogo con el programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS.

Luego de estas declaraciones y de la tensa audiencia en donde los legisladores interrogaron a los ejecutivos de Facebook sobre su impacto entre los más jóvenes, el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, salió a rechazar firmemente todos los calificativos que recibieron las aplicaciones.