EL SALVADOR

El Salvador aprueba una tercera dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años

El presidente de El Salvador espera reducir la tasa de infecciones diarias del país.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:00

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno de El Salvador ha aprobado el uso de emergencia de una tercera dosis adicional de vacunas para toda la población mayor de 18 años que haya completado el esquema de inmunización.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que los únicos requisitos para recibir una tercera dosis de las vacunas en el país serán: ser mayores de edad y haber completado el tratamiento al menos 16 semanas antes, es decir, con cuatro meses de anticipación. 

Las inscripciones para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están abiertas. 

De igual forma, el mandatario salvadoreño añadió que “si la persona no está segura de cuándo completó el esquema de vacunación, el sistema automatizado del Ministerio de Salud de El Salvador le asignará una fecha de forma automática". 

Recordemos que este país centroamericano arrancó su operativo de inmunización de refuerzo desde el pasado 26 de agosto, pero el programa solo incluía al personal médico sanitario de primera línea, a las personas de la tercera edad y pacientes con comorbilidades o enfermedades crónicas, maestros y educadores, policías, bomberos, trabajadores de Protección Civil y empleados de farmacias y laboratorios. 

El 73 por ciento de los adultos mayores ya completaron el esquema de vacunación en El Salvador. 

 

Vacunación en El Salvador 

Todo esto sucede justo en un momento en que la tasa de contagios diarios y los índices de mortalidad se han disparado en la nación latinoamericana. Actualmente, El Salvador registra un total de 104.348 casos positivos acumulados y 3.293 defunciones relacionadas a la enfermedad viral.

Sin embargo, la campaña de vacunación contra la pandemia ya logró suministrar 7.72 millones de vacunas a lo largo y ancho del país. Según el Monitor de vacunación de El Salvador, unas 3.4 millones de personas ya recibieron las dos dosis de los sueros inoculantes, lo cual se traduce en un 53,8 por ciento de la población.